Intervención de FUCEB en el programa VEREDICTO, que puede ver en veredicto.tv y en youtube

Intervención de FUCEB en el programa VEREDICTO, que puede ver en veredicto.tv y en youtube

FUCEB intervino el 9 de noviembre de 2015 en el programa VEREDICTO, Canal UNU, a las 10:15 p.m.

El tema del debate fue “Alquiler de vientres” y el resultado estadístico de aceptación de los televidentes, ascendió al 73% apoyando a FUCEB, que propuso la defensa incondicional del derecho de todo ser humano a comenzar su existencia en el ambiente óptimo para su vida, salud e integridad genética, física, fisiológica y psíquica, y su mejor crecimiento y desarrollo en el contexto de sus circunstancias. Ese ambiente es el cuerpo de su propia madre.
FUCEB agradece a todo el equipo de trabajo del programa Veredicto y a cada persona que defendió, con su votación durante el programa, los derechos de todo ser humano durante sus primeras etapas de constitución, autoorganización de sus partes biológicas y sus funciones, crecimiento y desarrollo.
Para facilitar que el programa sea una ocasión de profundizar en las razones científicas para prohibir la práctica de las técnicas de reproducción asistida que se pretenden legalizar en Colombia con el Proyecto de Ley 055 de 2015, recomendamos a todos nuestros lectores, que estudien y difundan, lo más que puedan, estos artículos de los Informes ACRE de la Asociación Española de Bioética:
– INICIO DE LA VIDA DE CADA SER HUMANO ¿QUÉ HACE HUMANO EL CUERPO DEL HOMBRE? (Informe 1, http://www.aebioetica.org/revistas/2011/22/2/75/283.pdf).
– EL PRECIO DEL «MILAGRO» DE LOS NACIMIENTOS POR LAS TÉCNICAS DE FECUNDACIÓN ASISTIDA (Informe 6, http://www.aebioetica.org/revistas/2012/23/78/421.pdf).
– RIESGOS PARA LA SALUD DE LOS NACIDOS POR LAS TÉCNICAS DE FECUNDACIÓN ASISTIDA. LA PUNTA DE UN ICEBERG (Informe 7, http://www.aebioetica.org/revistas/2012/23/78/467.pdf)
Los autores señalados en la bibliografía de los textos, pueden ser un buen punto de partida para la actualización continua en los avances éticos y científicos sobre estos temas.
El programa se puede ver nuevamente en veredicto.tv y su canal de https://www.youtube.com/user/ntcveredicto, a partir del miércoles 11 de noviembre.
¡Vale la pena seguir apoyando a los más pequeños haciendo la máxima difusión del hipervínculo, para que muchos vean este programa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *