FORO ACADÉMICO ABORTO EN COLOMBIA ¿TODO ESTÁ DICHO? PRIMER PÁNEL ¿EL NASCITURUS ES UNA PERSONA HUMANA? ¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA?

FORO ACADÉMICO ABORTO EN COLOMBIA ¿TODO ESTÁ DICHO? PRIMER PÁNEL ¿EL NASCITURUS ES UNA PERSONA HUMANA? ¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA?

La Fundación Colombiana de Ética y Bioética FUCEB agradece al Honorable
Representante a la Cámara José Jaime Uscátegui, a la Plataforma Cívica Nueva Democracia, la Fundación Choose Life y la ONG Human Solidarity, la invitación a participar en este trascendente Foro académico en el que se nos ha propuesto responder a dos preguntas: ¿El nasciturus es una persona humana? y ¿Qué implicaciones tiene la respuesta a esta pregunta?

«… La Fundación Colombiana de Ética y Bioética FUCEB propone al Honorable Congreso de la República la inclusión de un Capítulo en el Código de infancia y adolescencia, sobre los derechos del ser humano actual y futuro, en lo que influye en su concepción y desarrollo embrionario y fetal, hasta su nacimiento inclusive, que incluya del modo más completo posible sus derechos y los deberes de cada persona, familia, sociedad, Estado y generación. También sugiere que el Gobierno colombiano asuma un papel más protagónico en la comunidad internacional ante El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, para que esta institución promueva el rechazo al aborto directamente procurado y la opción del principio “De causa de doble efecto” para la solución de los retos científicos del Talento Humano en Salud, cuando, con base en evidencia científica, se concluye que peligran las vidas de la madre y del hijo a causa de su íntima convivencia, según está enunciado en la Ley 1164 de 2007, al final del Artículo 35… Leer texto completo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *